when you see if { ... } else { ... } you see code, i see my fucking life ...
No te has registrado
Que hay !
Estoy empezando un proyecto en donde quiero desarrollar un pequeño modulo donde se puedan enviar mensajes sms a traves de una pagina web.
No he leido mucho sobre el tema, he encontrado uno que otro howto googleando.
Quisiera que opinaran respecto a como seria el desarrollo o si alguien ya ha desarrollado algo similar.
En breve posteare algo mas explicito para ir viendo como seria el desarrollo.
Saludos!
mmm ... 2 cosas, :p de una vez te advierto que no hay nada gratis con esto de los SMS ya que por aqui en mexico no existe algo asi como en U.S.A. alla es tan sencillo como agarrar y con PHP dar mail('numerocelular@compañiacelular.com','mensaje') y por ejemplo Telcel no te ofrece ese servicio a diferencia de Nextel que si lo hace, desconozco si movistar o iusacell te lo den. pero bueno ...
Hay varias formas de hacer esto , aqui te menciono las que conozco yo las denomino como : la forma cara y la forma aun mas cara
.
1.- Describiendo la forma cara:
Haciendo uso de un celular que este conectado al PC, esto por ejemplo en Linux con el Proyecto GNokii este proyecto asi a grandes rasgos busca la forma de comunicar un celular con el PC ( solo funciona con modelos de Nokia ahorita no he revisado la lista de modelos soportados) , en bulma hablaron de eso hace tiempo :p un tipo que hizo esto para una app.
Todo Linux -- Descripcion de Gnokii
Articulo en bulma sobre envio SMS con PHP via WEB
Porque digo que esta forma es cara ? pues siiii como bien se ve necesitas un celular con saldo :p para que esto funcione.
2.- Describiendo la forma Aun Mas Cara :
Pedir acceso en tu compañia de telefonia celular de tu preferencia, estos te van a cobrar un buen d dinero por esto :p , la vez que hablamos con telcel para implementar algo de esto terminamos bastante mal por la cantidad que nos estaban pidiendo ...
la otra cosa es que bien podrias usar una SMS Gateway y pagar porel servicio de envio de los mensajes, hay varias compañias que te brindan su API y cierto numero limitado de mensajes gratuitos para que pruebes el servicio pero solo son unos cuantos vaya es el gancho.
Espero que te sirva de algo esto y si tienes dudas pues postealas por aqui, saludos.![]()
Modificado por RoN (2007-03-09 07:59:00)
Creo y la verdad no estoy seguro que puedes enviar mensajes SMS desde la página de Telcel en forma gratuita. Por qué no explotas esa caracterÃstica del servicio Telcel en tu aplicación.
Esto te ahorrarÃa muchos problemas.
Para hacer uso de ese servicio con telcel , el celular al que le vas a enviar ese mensaje tiene que tener contratado el servicio, te cobran $50 pesos + iva por tenerlo ( servicio solo disponible para usuarios de plan , ciax ya sone como operadora de telcel o similar jejeje ) . saludos. Creo que en movistar si es gratuito.
Tecnicamente no es tan compliado, solo tienes que ver si tu modelo de celular soporta enviar SMS y entonces como decia RoN (creo) puedes enviar los mensajes a travez de el, los celulares que puden mandar SMS tienen documentacion de como le puedes mandar los correspondientes comandos por le puerto paralelo. Esto en un linux es una cosa de risa, armas el mensaje y haces un cat al device.
Alguna vez explore este problema, tenia que implementarlo pero despues decidieron que lo harian con un API que existe en C# que hace precisamente lo que te digo.
Hay una cosa mas complicada que se llama Camel o Cannel o algo asi que es un getawey de SMS, es un proyecto Open Source, puedes preguntarle a google.
Saludos.
nunca e hecho algo asi pero
aqui viene algo relacionado con el tema
es un proyecto
http://freshmeat.net/projects/sms_web_sender/
facil... en la pagina de atencion en linea telcel hay un apartado donde te permite mandar sms, solo hay que usar curl para conectar y listo, logueas, pones los datos de destinatario y listo...
alguien lo quiere hacer??
bastante trabajo para hacer...
Algo viejo el tema, pero en si tengo entendido que puedes hablar a telcel y pedir que te pasen su url para mandar los sms por tu pagina, claro que tiene un costo el uso de ese url no es gratis como en otros paises.
Ademas creo tambien si entras en el apartado de atencion a cliente te cobran por checar tu saldo desde ahi.
asi es lamentablemente, también hace poco leí de un servicio conocido como AddPhone que te permite enviar mensajes y 30mins de llamadas por día, y esta en 1203981209381209309123 paises, menos en México, que raro.