Ex - Comunidad de Programadores, Nuevo Leon

when you see if { ... } else { ... } you see code, i see my fucking life ...

No te has registrado

#1 2009-10-07 09:52:45

systemred
Arquitecto

help en visual fox pro

Estoy llevando la materia de progra avanzada y como sabran siempre ahi que hacer un proyecto, ahorita ya tengo las tablas y estube poniendo los indices principales pero no entiendo muy bien para que son los indices unicos y normales en que puedne servirme y despues de ahi he tratado de realizar la integridad referencial pero no me ha salido alguien podria poyarme.

saludos.

"CUANTO MAS EXPLORO EN LOS SISTEMAS , MAS ME SORPRENDO DE TU GRANDESA DIOS" smile

#2 2009-10-07 10:47:08

LazyEye
Practicante

Re: help en visual fox pro

No me acuerdo muy bien de Visual FoxPro y eso que acabo de llevar la  materia el semestre pasado, pero lo de los índices nunca se olvida.

Los índices principales son los que se le ponen a un campo que no se va a repetir, por ejemplo, en la base de datos de una tienda hay dos tablas:

TIPOS
clave_tipo PK
nombre_tipo
descripcion_tipo

PRODUCTOS
clave_producto PK
nombre_producto
clave_tipo FK

clave_tipo   nombre_tipo        descripcion_tipo
1                Bebidas               para matenerse hidratado
2               Condimentos        para darle mas sabor las comidas
3                Repostería           para despues de comer
4                Lácteos                porductos que vienen de la vaca

clave_producto   clave_tipo   nombre_producto
43                      1               BIG Citrus Punch 400ml
67                      1               PEPSI Kick 400ml
70                      1               Gladiator 350ml
65                      2                Pimienta 10g
23                      2                Azúcar 1kg
11                      3                Pay de fresa grande

Si te fijas en la tabla PRODUCTOS el campo clave_tipo se repite por que puedes haber muchos productos que sean Bebidas, muchos productos que sean Lacteos y así, pero en la tabla TIPOS no se repite entonces ahí clave_tipo es el campo al que le pones el índice principal, los índices únicos no se para que sirvan, yo no los use en mi poryecto. Entonces en la tabla PRODUCTOS clave_tipo tendrá un ínidce normal.

Y la relación sería de "uno a varios", osea un clave_tipo puede tener muchos clave_productos.

Y ya con eso haces la Integridad Referencial dandole doble click a la relación, recuerda que para hacerlo tienes que limpiar la baase de datos.

#3 2009-10-07 11:59:20

systemred
Arquitecto

a ok , entonces no andaba tan mal, pero cuando trataba de realizar la integridad referencial me marcaba un error se me hace que era por que como comentas no he limpiado la base de datos. tratare de limpiar la base de datos, aunque me alludaria si pudieras decirme mas o menos como se hace.

saludos.

"CUANTO MAS EXPLORO EN LOS SISTEMAS , MAS ME SORPRENDO DE TU GRANDESA DIOS" smile

#4 2009-10-07 21:15:35

LazyEye
Practicante

systemred dijo:

a ok , entonces no andaba tan mal, pero cuando trataba de realizar la integridad referencial me marcaba un error se me hace que era por que como comentas no he limpiado la base de datos. tratare de limpiar la base de datos, aunque me alludaria si pudieras decirme mas o menos como se hace.

saludos.

En el menú Bases de Datos escojes Limpiar Base de Datos.

#5 2009-10-07 21:50:22

systemred
Arquitecto

ok muchas gracias. dejame lo verifico y te cuento como me fue.

saludos.

Pie del foro